¿Por qué debería contratar un servicio de asistencia en viajes?

Durante sus viajes, ante cualquier imprevisto, Cardinal Assistance le brinda la solución adecuada. Gracias al servicio de asistencia al viajero, ante diferentes contratiempos, usted podrá contar con un equipo de profesionales, capacitado y entrenado en asistir, disponible en su idioma, para contenerlo y comprender sus necesidades, en cualquier lugar del mundo, las 24 horas, todos los días del año.

¿Qué debo hacer si necesito de asistencia?

Si ha adquirido su Voucher de Asistencia al Viajero Cardinal Assistance, y tiene un accidente o síntoma de enfermedad, solo deberá llamar desde cualquier teléfono a los números que se indican en su tarjeta de identificación.
Tenga siempre a mano:

  • Tarjeta de identificación Cardinal Assistance.
  • Dirección y Teléfono del lugar donde se encuentra.
¿Qué debo hacer si decido prolongar mi viaje?

En el caso de necesitar prolongar su viaje, deberá comunicarse con Cardinal Assistance, y solicitar una extensión del servicio.

¿Hay limitaciones para personas de 70 o más años de edad?

Los pasajeros mayores de 70 años cuentan con las mismas coberturas que los pasajeros menores de tal edad.  La única limitación es que no cuentan con el seguro de accidentes personales (vida).

¿El servicio cubre enfermedades crónicas o pre-existentes?

Si, las enfermedades pre-existentes están cubiertas en nuestros servicios.  Cardinal Assistance cubre la atención inicial en caso de urgencia y compensación del cuadro agudo hasta el tope que corresponda según el servicio adquirido.

¿En que es Cardinal Assistance superior a otros productos de asistencia?

Las cobertura de nuestros servicios de asistencia al viajero incluyen servicios tales como asistencia médica por enfermedad y accidente, medicamentos, odontología, traslado sanitario, repatriación de restos, indemnización por pérdida de equipaje, entre otros servicios médicos.
Los productos de Cardinal Assistance, son los más completos y amplios en cuanto a cantidad de servicios periféricos respecta, tales como: garantía de viaje de regreso, compensación por pérdida de equipaje, compensación por demora de equipaje, reintegro de gastos por vuelo demorado o cancelado, gastos de traslado y hotel de un familiar, compensación por cancelación de viaje, etc.
Además, ofrecemos Beneficios Exclusivos tales como gastos médicos por preexistencias y accidentes deportivos, wallet assistance, quick reference, help desk y hasta una línea de consultas especiales 24 horas.

  • Wallet Assistance: asistencia y solución ante la pérdida o robo de billetera y/o documentos para la denuncia de todas sus tarjetas de crédito a través de un UNICO llamado y en el reembolso de gastos por la reposición de las mismas y de los costos de la tramitación de su nueva documentación.
  • Quick Reference, Help Desk y Linea de Consultas Especiales: Información médica y consejos; respuestas a las preguntas más frecuentes, informacion sobre su destino tal  como vuelos, visados, guía telefónica, clima, cambio, seguridad en aeropuertos, etc.  Servicios vigentes antes y durante el viaje desde la fecha de contratación.
¿Para el caso de necesitarlo, envían un médico a la habitación del hotel?

Ante cualquier síntoma / evento que el pasajero pudiera tener, deberá siempre comunicarse con nuestra central operativa.  Una vez recibida dicha información, se categorizará el evento y se coordinara la asistencia según corresponda de acuerdo a la sintomatología y grado de urgencia o emergencia ya sea una visita médica a domicilio y hasta el envió de una ambulancia.
Dos factores muy importantes para definir la modalidad de la prestación, además de la patología que el pasajero tenga, son la estructura sanitaria del país de destino y la cultura del mismo.

¿Cardinal Assistance me cubre en caso de estar embarazada?

Sí.  Cardinal Assistance cubre cualquier complicación clara e imprevisible en estados de embarazo hasta la semana 25 de gestación.

¿Qué sucede si tengo un accidente practicando un deporte? Por ejemplo Ski.

Las lesiones y accidentes ocurridos durante la práctica de deportes están cubiertas en nuestros servicios.

¿A partir de qué momento estoy cubierto por el servicio de asistencia en viaje?

El servicio comenzara vigencia a partir del día de inicio del viaje para el cual han sido contratados los servicios. Su vigencia se extenderá por los días efectivamente contratados.

Estando en el país de destino, ¿puedo contratar el servicio?

Una vez comenzado el viaje el servicio de asistencia al viajero no podrá ser contratado.

¿Cuáles son los términos y condiciones del servicio?

Los servicios de Asistencia al Viajero se encuentran sujetos a específicas condiciones generales de contratación, que detallan todas las modalidades, alcances y limitaciones de cada una de las prestaciones que los componen. 

¿El servicio de Cardinal Assistance cubre mi viaje a Europa?

Si tiene previsto viajar a Europa y visitar allí varios países incluidos en la comunidad “Schengen”, debe presentar ante las autoridades migratorias un servicio de asistencia al viajero obligatorio que cubra al beneficiario por la suma de €30.000
El servicio de Asistencia de Cardinal Assistance tiene cobertura dentro de la comunidad, cumpliendo con todos los requisitos pedidos. Los mismos son los siguientes:
Seguro de viaje obligatorio
Los solicitantes de visa de corta estadía deben presentar una constancia que acredite que son titulares de un seguro viajero que incluya la cobertura de gastos (monto mínimo 30 000 euros) médicos y de hospitalización de urgencia, así como de repatriación médica. Dicho seguro tendrá que ser válido en todos los estados que forman parte del acuerdo Schengen y durante toda la estadía del solicitante. El Seguro de Viaje de asistencia médica en el extranjero debe garantizar la siguiente cobertura:

  • Asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30,000 euros.
  • Asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30,000 euros.
  • Repatriación: cobertura mínima de 20,000 euros.
  • La empresa de seguro debe contar con un representante/sucursal en Europa.
  • Devolución de los gastos no pueden ser a reembolso.
  • Este seguro debe ser válido por el tiempo que dure su viaje (original y copia).